Hules sintéticos

HULE BUTADIENO

El polibutadiéno HB (BR en inglés) tabla 23, es importante en la producción de llantas automotrices, en combinación con otros hules. Se compone de hule natural y estireno véase el párrafo más adelante sobre hule estireno-butadieno. Las propiedades como resistencia al desgarramiento, resistencia a la tensión y facilidad de procesamiento de este material cuando está solo, no son muy deseables.

HULE BUTÍLICO

El hule butílico tabla 24, es un copolímero del polisobutileno (98 a 99%) y del polisopreno (I a 2%). La vulcanización lo convierte en un hule con muy baja permeabilidad al aire que permite su utilización en productos inflables como cámaras para llantas, forros de llantas sin cámara y artículos deportivos.

HULE CLOROPRENO

El policloropreno tabla 25, fue uno de los primeros hules sintéticos que se desarrollaron desde la década de los treinta. Se le conoce comúnmente como neopreno y es un hule importante para propósitos especiales, porque cristaliza cuando se le tensiona para obtener buenas propiedades mecánicas. El hule cloropreno HC (CR en inglés) es más resistente a los aceites que el hule natural, así como al clima, al ozono, al calor y a la flama (el calor hace de este hule un material auto extinguible), pero es más costoso. Sus aplicaciones incluyen mangueras para combustibles y otras partes de automotores, (excluidas las llantas), transportadores de banda, y empaques.